Ana Julia - Borja Martínez



Como cada mañana sonaba el despertador a las siete de la mañana en la habitación. Una mano se asomaba lentamente hacia la mesita de noche y con dulce toqueteo de dedos conseguían apagar la voz que salía del altavoz anunciado que ya es hora de despertar. La luz de la habitación se enciende, en la cama matrimonial se vislumbra una silueta de una chica desmelenada, abriendo los ojitos poco a poco a la vez que se va desesperanzando con rugido de bostezo igual que una leona. Con las manos se frota los ojitos y de un salto pega un salto y enciende su mini cadena musical poniendo unos de sus grupos favoritos. A la vez que suena la música de la quinta estación se mete en la ducha, el agua fría de la ducha suena al unísono con la voz de la cantante. En la habitación se ve poster de chicos famosos, la paredes de color de rosa pálido una mesa alado de la ventada con libros apilados y una mochila adornada con llaveros de estilos rock de los años 80.
Ella sale de la ducha ya despierta y mientras con la toalla se va secando el cuerpo se mira al espejo en el que se refleja la carita de una muchacha de no más de 30 años. Su nombre es Ana Julia. Una chiquilla de pelo rubio ojos castaños claro y con vos dulce, a la que le gusta vestir con vaqueros y sudadera. Se envuelve con la toalla el pelo y con un albornoz rosa vuelve hacia la habitación dispuesta a enfundarse la ropa que más le gusta. Abre el armario se pone su tanguita picanton que tiene dibujo un corazoncito en el medio, abre el cajón de las camiseta y piensa hoy voy a ser juguetona… y para concluir se pone sus pantalones vaqueros ceñidos que le hace un culito respingón. Ana Julia también es una mujer presumida y coqueta le gusta siempre ir bien arreglada y llamar a la atención. Se cepilla el pelo dejándolo caer por los hombros y se hecha su perfume preferido Coco chanel Nº5.
Ana Julia estudia Historia en la facultad de Oviedo y sueña con ser una gran arqueóloga y casarse con el amor de su vida, su compañero de clase David. Ya son las ocho menos cuarto y ella está en el autobús universitario. En el trascurso del viaje va escuchando su walkman y leyendo uno de sus libros preferidos. En la puerta de la Universidad le está esperando su mejor amigo Juan un chico con tupe, pantalones de pitillo y una camiseta rosa apretada, antes de entrar en la Uní donde los dos estudian se fuman un cigarrillo y se cuentan las ultimas noticias del fin de semana.
En el aula se sientan en la quinta fila” Ni muy cerca ni muy lejos” , Juan está muy atento a las explicaciones del profesor su amiga parece que también, en realidad ella está más pendiente de mirar al chico de sus sueños e imaginar que viven juntos y tiene una noche desenfrenada. Juan se da cuenta y con un pequeño codazo y una sonrisa juguetona hace que se despierte de su letargo. No tarda en sonar la campana para el descanso, como todos los estudiantes se dirigen a la cafetería a desayunar o tomarse un café para seguir su jornada de largas horas de explicaciones. Es viernes y todos planean como van a ser su fines de semana. En la mesa de Ana Julia están sentados su amigo Juan, tres chicas más (Cris, Sonia, Marta) y con Juan dos chicos (David y Marcos el mejor amigo de David). Se comentan que estrenan una buena película de miedo. A ella no le hace mucha ilusión ella prefiere las historias de amor o de comedia romántica. Cris, Sonia y Marta proponen de ir a verla, Juan le da igual por lo cual también acepta y a Ana Julia aunque no le guste decide ir igual con tal de estar con David.
Llega la noche y Ana Julia se pone sus ropajes de fiesta (Una falda de color azul, una blusa con un poco de trasparencia y unos zapatos con un poco de tacón) se maquilla y se pinta los labios con un rojo pasión. Coge su abrigo azul y un fular rosa el bolso de noche con su teléfono móvil último modelo, una cartera tous regalo de su amigo Juan y su cajetilla Marboro). Todos quedan en el parque y juntos van hacia el cine.
La fortuna acompaña a Ana Julia pues las butacas son numeradas y su compañero es David, rápidamente por su cabeza se maquina un plan, en la imágenes de más intriga o sustos puede agarrarse al brazo del chico y si pregunta podrá decir que es un acto impulsivo, por desgracia a Juan le toca para la otra esquina y no puede ver las estrategias de seducción de su gran amiga. Todo trascurre como lo había esperado, película terrorífica, sustos a cada momento, gritos desgarradores y Ana Julia que no se suelta de David. Él le acaricia el pelo para tranquilizarla y ella piensa que es porque empieza a sentir algo. Cuando acaba la película se van a tomar unas cervezas y comentar que les pareció la película para después cenar una pizzas seguir la fiesta para terminar cada uno en su casa descansado hasta la siguiente quedada.

Son las 5 de la mañana y Ana Julia llega a su casa, se desmaquilla, cambia su atuendo de fiesta por un pijama de Piolín y con un sueño abrumador se deja caer en el colchón matrimonial, se taba con su edredón de plumas y se dispone a soñar que duerme con David, sabiendo que realmente está sola, Pero porque le vamos a quitar la ilusión si es solo una chica treintañera.
Relato inspirado en la siguiente foto


 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

1 comentario: