Fiel lectora -Marian Muñoz








Todos los días a media mañana se entretenía leyendo el periódico hasta el momento del almuerzo.

Ojeaba detenidamente página a página, centrándose en artículos más destacados de firmas reconocidas del país para después hacer los crucigramas.

Se enteraba bien de las noticias y novedades con las que amanecíamos a diario, pero era inútil preguntarle, al terminar su lectura no recordaba nada.

Vivía en una residencia de mayores, siendo la única mujer que leía el periódico y ganaba al dominó. Siempre preguntando el día que era para cerciorarse de leer las noticias del momento. Tenía 99 años, una mente lúcida, gustaba de leer el periódico, no uno cualquiera sino el ABC, del que era fiel lectora, al tener formato de libro era más fácil su manejo. Conocía de memoria autores y colaboradores que escribían en él. Se interesaba por el bitcoin, el gas o que pasaba en Cataluña, pero eso sí, que el ABC no le faltara porque se hubiera sentido muy sola.

Pronto hará seis años que no está entre nosotros, no somos eternos. Sin embargo, al oír o leer las noticias no puedo evitar recordar cuan certeros fueron sus adjetivos calificativos a ciertos políticos, si continuara viva lo hubiera clavado