La lista de la compra - Pilar Murillo


 

 

                                             Resultado de imagen de mujer joven buscando desesperada en el bolso


(Una mujer de hoy en día, moderna, de las que tienen dos trabajos, llevar la casa y el trabajo fuera de ella.

Sale de su portal con cierta prisa, hasta pararse en un semáforo donde se queda la mayor parte del tiempo hasta terminar de pensar.)

¡Ay! ¡madre mía que malita estoy y qué poco me quejo! (sonándose los mocos). Nada, hoy en día no se puede ni estornudar, que luego todo el mundo te mira mal y se aparta más de tres metros. Es llegar el invierno y de inmediato contagiarme de gripe. En estos tiempos que nos toca vivir es demasiado frecuente que las personas al verte resfriado o con gripe ya piensan en el tema tan manido, que se trata de la pandemia que asola el mundo. La televisión solo habla de muertos e infectados, de prohibiciones y restricciones. Los periódicos, más de los mismo y los escritores por no escribir del presente escriben cuentos de Hadas que lanzan polvos mágicos y luego todas se quedan preñadas. Yo cuando me pongo a hablar, como ahora… Bueno como ahora no. Ahora no lo estoy haciendo, ahora estoy exteriorizando mis propios pensamientos. No es hablar sola. Esto es monologar… (Le dan ganas de estornudar y se lo ahoga tapando la nariz) ¡Madre mía! Casi me hago pis con el intento de estornudo. Bueno, pues como iba diciéndome a mí misma… antes que, de una pandemia, yo prefiero hablar del pan, o de la pandereta. No quiero mencionar ni al páncreas ni al panteón. Al pantalón tan ajustado que lleva ese chico sí se puede decir, es más, es de obligación mirarlo y decirlo. Otra palabra que voy a mencionar. Pandora. Por cierto, acaba de cruzarse en mi camino, toda pancha y ni me ha mirado. Hace años que me prestó un libro y no se lo he devuelto, quizás sea por eso. En cuanto llegue a casa pienso buscar en la librería a ver por dónde anda, aunque… ahora que lo pienso, no recuerdo qué libro me dejó. No recuerdo ni título ni autor. Probablemente no me impactó como tantas otras cosas que pasan por mi vida. Como aquel novio que tuve a los diecisiete años….

Sé que hubo un primer novio, luego un segundo novio y un tercero a los que recuerdo gratamente, ¿pero el cuarto? Pues no sé, en mi memoria sólo está el momento de dejar al cuarto plantado para volver con el tercero. En fin, son cosas del pasado.

¡!Qué mala memoria tengo! ¿Será porque la voy perdiendo cada temporada que me da la gripe? Decididamente el año que viene tendré que ponerme la vacuna.

Con todas estas cavilaciones me estoy olvidando de la lista de la compra. (Mete sus manos en los bolsillos, y también en el bolso que lleva colgando estilo bandolera) ¡¿Dónde coño he dejado mi lista de la compra?! Soy tan despistada… Una vez buscaba las gafas, · ¿dónde estarán mis gafas?” me decía a mi misma. Busqué en la mesilla de noche, fui al salón y miré sobre la mesa. Me palpé la cabeza, que no sería la primera vez en buscarlas y resultó que las tenía puestas a modo diadema. Cuando desistí en buscarlas, me fui a por un refresco a la nevera y… allí estaban, justo en el hueco de reservado para la mantequilla. Así que no me extrañaría nada que mi lista de la compra esté ahora mismo… haciendo las funciones del salva slip, por ejemplo.

Voy a salir de dudas entrando al baño de una cafetería. ¡Pero si está toda hostelería cerrada por culpa de la puñetera pandemia! Y yo me meo, vamos que me voy a mear. (estornuda) Ya sé dónde está la lista de la compra. Sí. Literalmente me acabo de hacer pipí. Me lo digo así finamente para disimular un poco lo guarra que me siento. Haber parido es lo que tiene, que en cuanto a una le da una risa floja o un estornudo algo más fuerte de lo normal… Ala, para casa a cambiarme y ducharme que debo tener unos churretones de tinta entre las piernas… Si es que lo que no me pase a mi….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                    Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.