Clase de mates - Marian Muñoz


                                                 Escuela, Profesor, Matemáticas

 

El curso estaba siendo atípico y la confluencia de ciertos niños en una misma aula resultaba todo un reto. En la clase del viernes había explicado el número Pi, comenté por encima su utilidad y de donde surge, pero los niños andaban más pendientes del posible sonido de la campana que a mis explicaciones. Lo entendí perfectamente, en la última hora semanal siempre se encuentran más cansados, teniendo previsto retomar el tema el lunes a primera hora.

Dibujé en el encerado el signo matemático del número Pi preguntando a Raúl su significado.

-Mejor pregunte a Yang Hua porque no sé chino, contestó.

La clase entera rio y Yang Hua mirando fijamente el símbolo negaba con la cabeza. Aclaré que no era chino sino el número Pi.

-No puede ser, no es un número y si una letra, dijo Raúl.

- ¿De qué te suena 3,1416? Le pregunté.

- ¡Anda! ¿cómo sabe la combinación de la caja fuerte de mi padre?

La clase volvió a reír, dejé el tema por imposible y pasé a preguntar a Fermín.

- ¿Qué te recuerda el número 166,386?

-El número de pedos que mi hermano se tira y contabiliza por prescripción médica.

No pude aguantar un gesto serio y todos en clase reímos a carcajadas. Entre tanto alboroto me costó explicarles que 166,386 pesetas equivalen a un euro.

¡Qué difícil me lo están poniendo!



                                                     Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.