Tejiendo telarañas - Marga Pérez

                                    



 

 El quería volar. Separar los pies del suelo y bailar. Abrir puertas y ventanas a ritmo de gaita. Falar. Empapar de música de violín los rincones. Transformar piedras en palabras blandas… Anegar de luz el Sol. Saltar. Correr. Dinamizar.

El quería volar y se topó con ella, que además de pétalos, tejía telarañas.

Y juntos se colgaron de sus hilos de lana… algunos dicen que se amaban con locura. ¡Locos de amor!… Y tejieron de bondad sus días. Y se lanzaron a vivir el uno para el otro movidos por el aire... Y se enredaron con nubes e hilos de colores, y juntos, trenzaron su mundo… tan acogedor, abierto, transgresor... ¡tan mágico! Dentro, la sonrisa estaba siempre puesta y los brazos dispuestos. Daban lo que hiciera falta.

Abierto.

No saben lo que perdieron los que nunca entraron ...

El quería volar y ella tejer telarañas… juntos se lanzaron a vivir y, no saben cómo, pero un día descubrieron que tenían alas. El viento se las había dejado en la ventana, un lunes de plaza, colgadas de los barrotes... Y volvieron a saltar… ¡¡oh, cielos!! Pero algo pasó… ¿Qué pasó?… porque algo tuvo que pasar... No dijeron esta boca es mía… saltaron y se rompieron los hilos… se paró el viento… perdieron las alas... el telar se vino abajo...… el y ella juntos, con su bondad, su música, su sonrisa, sus ovillos, sus ilusiones y sus miedos… también con sus telarañas... ¡Qué tristeza! En na… Se desmoronó… Todo…

Cerrado.

Alto, muy alto… siento que siguen aquí... Ya no puedo entrar pero los veo cuando cierro los ojos… alto, muy alto… cuando paso y veo SE Alquila

Cuando rememoro otros tiempos más felices…

Gracias pareja y ¡Buen Viaje!


(En recuerdo de Mary y Carlos. El Cafetón)


 

 

                                                         Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.