Quiero salir de aquí - Marga Pérez


                                         Resultado de imagen de ante el ordenador

 



Cordelia y Mundo están juntos frente al ordenador. Bueno, juntos porque comparten la misma mesa pero cada uno está frente a la pantalla del suyo. Llevan varias horas en silencio concentrados en lo suyo sin tan si quiera dirigirse una mirada cómplice…

-¡Coño! No hay vuelos caros… -Explota Cordelia sin dirigirse a nadie-

- Cada vez hay menos, desaparecen sobre la marcha, dice Mundo sin quitar los ojos de su pantalla. -¿A dónde vas?-

- A India, curro en Benarés, tres meses...

- Prepárate… con uno de los baratos ¡sabe dios qué te tocará hacer!

-Ya, la última vez me avisaron a última hora ... sólo había de ésos... Me tocó limpiar un baño de la sala de embarque… ¡ ASQUEROSO! ...

- ¡Ahggg, renuncio al curro…!

- Qué fácil lo ves… no podía perderlo... ¡Ya lo tengo! No busco más… Servir café en cabina… Bastante mejor que limpiar el baño...

- Entre mal y fatal, poca diferencia… Hace meses tengo uno en preferente... ¡flipa! Bilbao...final de copa ...San Mamés… así si...

-Tio, vaya chorra…

- Un colega, un crack… no podía ir. Mola tener colegas guay...

-¿Vas gratis?

-Mucho tienes que aprender... moverse con quien pillar cacho, trabajar así... todo un arte. Te lo digo yo, que de éso se un rato.

-¡Qué idiotez! Arte… Currar no tiene nada de éso. O te llaman o te mueres de asco. No hay término medio. ¿Crees que mola estar siempre en un avión? ¿Siempre pendiente de que te llamen? De aquí para allá sin nada seguro…

-Déjate de sensatez...la puta ama, éso es lo que eres si... lo que yo te diga ¿eh? El trabajo mata y a nadie le importa . Estás de aquí para allá, con cambios horarios, de comidas, de agua, de virus...estresada, intensa ¿Qué palmarés has recibido?... no te voy a dar la brasa… Sé tu jefe... Gestiona lo tuyo. Aprende a moverte, a saber con quien estar...No te chines y piensa en ti, literal, es lo más…

-No es sensatez, hago lo que debo, ni más ni menos… Mañana dejo este espacio...Cuando vuelva, si sigue disponible... Tres meses fuera no merece la pena mantener el alquiler.

-Siempre hay sitio. Cuando vuelvas hablamos ¿vale?… Me molas. Llámame. Aquí voy a estar.

-Vale tío. Hacía tiempo que no congeniaba con alguien... mola.

Se despidieron convencidos de que volverían a encontrarse. De que las cosas iban a cambiar . De que todo iría a mejor. Ninguno de los dos sabía que el destino tenía para ellos otros planes.

Cordelia muere en Benarés en brazos de una fuerte tormenta que la arrastra entre aguas desbocadas mientras trata de salvar a un niño que se ahoga.

Mundo hace meses que dejó de pensar en ella. Cada semana comparte mesa con otro que se enfrasca en su ordenador. Horas en silencio frente a la pantalla, sin tan si quiera dirigirse una mirada cómplice. Es el puto amo.

 

 

 

 

 

 

                                                       Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.