No sé cómo llegaron a ésto, pero puedo decir que no son tres amigos que viven juntos. Son mucho más. Son una comunidad, una simbiosis, un trío de hombres solos que se necesitan.
Andrés practica el escapismo. Huye de las decisiones vitales, de lo que le cuesta hacer, de lo que le produce dolor, de lo que le hace pensar, de lo que le haría cambiar, de lo que es … Es un experto en escapar de si mismo. Houdini, a su lado, un simple aficionado, se lo aseguro. Hablé mucho con él y con los demás.
Arsenio practica el activismo. Arregla desperfectos, discurre mejoras, rabila y hace cosas sin cesar...No sabe estar sin hacer nada. Cuando no tiene nada que hacer se queda dormido. Sea la hora que sea, esté con quien esté y en el lugar que cuadre. No lo puede evitar. Desconecta. Sólo quiere ser útil. Hacer más fácil la vida de sus amigos.
Alberto practica el buenismo.. Ve las limitaciones de sus amigos y habla con Andrés cuando escapa a su silencio. Cuando se encierra en la cama inventa algo para que se ocupe. Le peina y acicala para que no salga corriendo frente al espejo. Le acompaña cuando quiere dejar para mañana éso de vivir… Arsenio es su aliado y siempre está dispuesto a hacer lo que le mande. También lo utiliza pensando en el y que no se pase el día durmiendo...Alberto no puede dejar de ser bueno. Es feliz así. Hace lo que le gusta y está satisfecho con lo que hace. No conozco mejor persona. ¡Tiene una paciencia! El trío funciona a la perfección.
Los tres dan algo a los demás. Andrés, además de aportar la casa, canta y toca la guitarra de maravilla. Arsenio hace todo lo que sus amigos necesitan y siempre está de buen humor. A su lado todo son risas. Alberto pone el corazón, la cabeza y la bondad…Y los tres reciben, lo que necesitan para vivir y amor a expuertas, se lo aseguro.
Después de seis meses infiltrado como vecino de su tío Andrés, no puedo aportar ningún hecho que usted pueda utilizar para acreditar mala fe, aprovechamiento, manipulación o maltrato si, llegado el caso, su tío Andrés decidiese dejar a sus compañeros como beneficiarios de su herencia. En ningún momento se habló de temas económicos delante mio.
Estos meses compartiendo con ellos tiempo, confidencias, alegrías y tristezas, quiero decirle que me han hecho mejor persona . Envidio lo que juntos han creado aunque, no cambiaría mi vida por la de ninguno de ellos.
No puedo hacer un informe distinto al que estoy haciendo y ayudarle en sus legítimas aspiraciones. Espero siga contando con mis servicios profesionales.
Atentamente.
Luisa Cotina García . Detective privado
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.