La caja tonta - Marga Pérez




Llevo horas muerta de aburrimiento en mi cuarto frente a la pantalla del televisor haciendo ejercicio monodáctil con el mando a distancia una y otra vez cadena tras cadena mirando sin ver oyendo sin escuchar engordando sin comer jodida sin joder...
No hay nada en ella que mueva mi atención y poco a poco me hundo en los cojines de la cama que sin ninguna ostentación me ofrecen sus encantos en bandeja.

- Pero... santocielo!! Que es esto?

De repente, como salido de la casa de enfrente, un gato blanco, muy peludo y pomposo, con un pañuelo de cuadros azules y blancos atado al cuello, se abre paso en la pantalla y salta hacia mi. Camina despacio, altivo , pelo erizado , esbelto, y, sin dejar de mirarme aterriza en la cesta de las lanas, revistas, recuerdos, pijadas. Descubre un pañal, juega con él, lo arruga sin piedad y, deshace entre ovillos y vidas de papel, sin ningún freno por mi parte, y, sordo a los gritos de mi silencio.

Tras él, como si hubiesen abierto la puerta de la granja, otros también dieron el salto. Primero un perro con botas de agua y cara de bonachón que enseguida tomó posesión de la silla de mi escritorio y que visto desde mi sitio tenía todo el aspecto de un intelectual en su despacho, concentrado en sus papeles, no me fijé si llevaba gafas pero no me extrañaría; después una gallina con voz estridente y un colador como sombrero que empezó a corretear por toda la habitación cacareando como una descosida. Al rato vi un huevo viudo en medio de la moqueta a punto de ser pisado por varios conejos grandes, gordos y soportando sobre sus cabezas unas largas orejas de colores que llenaron de primaveral colorido el dormitorio.

Seguí gritando en silencio, escéptica, atemorizada, divertida, flipada, menopaúsica...
Hasta que entró en mi cama un pequeño ratón gris azulado, enarbolando una banderola amarillo chillón que abría el camino a una infinidad de ratones que, como japoneses de visita turística, lo invadieron todo, NO PUDE MÁS !! me desperté.






Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario