Dejadme dormir, por favor - Marga Pérez






Despierto y veo muerte. Negocios cerrados. Pobreza. Miedo. Colas del hambre. Incertidumbre. La economía parada. Dolor. Pandemia por doquier. Tristeza. Luchas de poder. Intolerancia. Soledad. Depresión. Bulos. Mujeres maltratadas. Asesinadas. Mascarillas que axfisian . Tormentas devastadoras. Emigrantes que llegan huyendo de algo peor que el virus. Emigrantes que huyen de otros miedos. Gel que todo lo desinfecta. Ataúdes que llenan grandes recintos. Negocios que bajan la persiana. Políticos que no están a la altura. Abrazos virtuales. Inundaciones. Manifestaciones del odio. Hacinamiento de seres humanos esperando respuestas que no llegan. Mentiras. Engaños. Padres que matan a sus hijos para hacer daño a sus madres. Enfrentamientos ideológicos. Campos arrasados. Viviendas anegadas. Tornados. Distanciamiento físico. Ancianos condenados a la soledad. Noticias que se repiten y se repiten y se repiten y se repiten. Falta de libertad. Normas y normas, algunas contradictorias, absurdas, inútiles también. Paro. Ertes. Soledad. Morir sin familia. Viajar al más allá . Dar el paso sin cortejo fúnebre. Sin consuelo. Demencias prematuras, en casas, en residencias, en silencio. Infartos. Ictus. Parásitos. Depresiones. Ciudades en blanco bloqueadas de hielo. Ciudades vacías. Silencio. Aislamiento. Niños privados de abrazos seniles. Tiempo perdido que no vamos a recuperar porque el virus lo engulló sin darnos cuenta. Miedo al contagio. Miedo a salir. Miedo a lo que se sabe, a lo que no sabemos, a lo que podríamos llegar a saber…

Despierto y no me gusta lo que veo. Me niego a poner la mascarilla. Nadie ve el final del túnel. La tele dice cosas que... mejor callaba. No sé cuánto llevo en casa sin salir...

Despierto y vuelvo a empastillarme. Quiero dormir. Mi médico sabe que no he sido programada para sufrir, lo entiende y yo también, así que me piro.


Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario