Una nueva estrella - Marga Pérez


                                             Resultado de imagen de caminando por el pasillo


De la serie "Relatos sobre una cuarentena"



Uno, dos tres, cuatro, cinco… el pie cada día me duele más… ocho, nueve, diez… pensar que hace dos meses que recorro el pasillo… dieciséis, diecisiete… desde la entrada de casa hasta la habitación del fondo… veintiséis, veintisiete y veintiocho.
Uno, dos tres… una vuelta y otra vuelta… veintiocho pasos hacia atrás y veintiocho pasos hacia adelante… una vuelta, otra vuelta, otra vuelta… veintisiete y veintiocho.
Uno, dos … sin poder dejar de contar una y otra vez…doce, trece… pienso en Carmen siempre contando… diecinueve, veinte…contaba personas, coches, escalones, lápices… trabajaba en una confitería, preparaba bandejas y bandejas de pasteles, uno y otro día… veintisiete y veintiocho… ya estoy como ella.
Uno… no puedo dejar de contar… once, doce... dos meses contando pasos durante al menos una hora por la mañana y dos por la tarde… diecinueve, veinte, veintiuno… cuando entro en calor me deja de doler el pie… en cuanto acabe este encierro tengo que pedir hora a trauma…y veintiocho.
Uno, dos …la comida la tengo controlada … la casa como la patena... ocho, nueve, diez… la lista de la compra preparada… doce, trece… oigo el piiiii de la lavadora, en cuanto acabe la tiendo...veinte, veintiuno… tengo que llamar a los tíos del pueblo, esta tarde… y veintiocho.
Uno…...oye Siri, ¿tiene algún significado el veintiocho?… quince...Si, es el tiempo que tarda la luna en pasar de una fase a otra -se oye a Siri desde el móvil que siempre la acompaña- el mes lunar siempre fue utilizado por los seres humanos para calcular ciertas regularidades en la Naturaleza… y veintiocho
Uno…. como las mareas o el ciclo sexual de las mujeres… gracias,Siri, ya sabía yo que tenía que ver con algo femenino…es mi sino, me persigue… tiene que estar para venirme… diecisiete… ¿otro retraso?… ufff… hola roombina, no puedes vivir sin mi ¿eh?… acabas siempre siguiéndome, pero voy yo más rápido… ¡limpia, limpia! tu a lo tuyo, pero mira bien por donde vas, no te vaya a pisar… y veintiocho
Uno… oye Siri… si cada minuto y medio doy veintiocho pasos ¿cuantos pasos doy en tres horas? … en tres horas has dado tres mil trescientos sesenta pasos - responde Siri-… ésos son en un día ¿y en los dos meses que llevo? …-Siri responde- doscientos uno mil seiscientos pasos… ¿y en Kilómetros? … pues considerando cada paso de medio metro -dice Siri con tono de chicas del un, dos, tres- has recorrido cien kilómetros ochocientos metros… gracias Siri ...y veintiocho.
Uno… roombina ¿oíste?… más de cien kilómetros… no me lo puedo creer…no, si cuando acabe esto entreno en el poli lo mismo que en casa… marcha, carrera, maratón… todo es posible…sola, en equipo... el podio está esperándome…ufff... y veintiocho
Uno…quien lo iba a decir... ésto va viento en popa…ufff, cada vez más rápido…ufff, esta curva del dormitorio la domino... le encontré el ángulo justo para abordarla, ufff… voy camino de la velocidad de la luz ¡jajaja! ... oye Siri, ¿y a qué velocidad va la oscuridad? Uff, ufff… Esa pregunta no tiene respuesta -se oye a Siri con la misma calma-… roombina, no te entretengas en esa esquina y sígueme… vas a tener que meter el turbo...ufff, vamos camino de la gloria… y veintiocho.
Uno… oye Siri, ufff... qué hacía yo antes de ésto? … no hace falta que me contestes… ya lo pienso yo sola cuando pueda…. Y soñando con medallas sigue paso a paso dando vueltas… dando vueltas… dando vueltas…dando vueltas … dando vueltas… y veintiocho.







Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario