Que la vida sea siempre Navidad - Dori Terán


                                      Resultado de imagen de una mano amiga



Desde el amor y la gratitud por la vida, no podemos dormirnos hoy y despertar el día 7 de enero. La nostalgia por las sillas vacías en torno a la mesa no pueden secar el amor de nuestro corazón. Muchas personas hermanas con toda su diversidad humana necesitan nuestra sonrisa, nuestro apoyo, nuestro aguinaldo....ese nuestro que en justicia debiera ser de todos.
El abuelo que pasa a mi lado en su silla de ruedas es la imagen de papá cuando aún hace poco tiempo paseaba con la suya por las calles de la ciudad, todos los hijos son los hijos de todos los padres, cada paciente de la cama del hospital es mi ser querido que estuvo allí o que un día estará....yo misma soy tú y tú eres yo...
Si, y no importa el bagaje, la carga que llevo o me he buscado...porque todas, todas las experiencias de mi vida son consecuencias de mis actos.
Nos es mucho más fácil buscar culpables de nuestros acontecimientos que conocernos y comprender como somos nosotros quienes maltratamos el inmenso poder creador que nos conforma.

Tengo la inmensa suerte de pasar esta Nochebuena trabajando en ese espacio que ocupo en el hospital .Estaré junto a grandes compañeros, fabulosos profesionales ,gente entregada y adorable.
Tengo la inmensa suerte de tener una familia generosa, comprensiva, serena, amorosa que entiende cuantas lunas y soles vamos a compartir siempre incluso cuando la distancia en el espacio y el tiempo se haga necesaria. Saben que el amor que nos tenemos con todo lo que el amor implica cuando no lo violamos ni ensuciamos es un lazo indestructible ante cualquier circunstancia.
No importa que hoy no brinden nuestras copas o no leamos juntos el poema de papá, o no nos riamos a la vez del "muelgo" café de la abuela, o no se nos entristezca la misma mirada por la silla vacía del que nos abandonó y olvidó en su derecho de buscar otras pasiones...lo haremos todo juntos mañana. Ahí vibra toda mi familia...mis maravillosos hijos.

Hoy sonrisas y abrazos para todos los que trabajando pospusieron todo esto.
Hoy sonrisas y ternura para aquellos que con causa o sin ella, no nos corresponde juzgarlo, solo atenderlo con amor, se acerquen a la urgencia porque les duele el cuerpo o el alma.
Incluso sonrisas y abrazos para las caras largas, desesperadas, manipuladoras....todo eso el Amor lo ACEPTA.

Y si en Navidad alumbramos porque celebramos que somos Luz, el resto del año no apaguemos nuestra vela...siempre somos luz. y nos hacemos conscientes de ello gracias a la oscuridad. La oscuridad es nuestro maestro, no tomaremos un café juntos, los caminos son divergentes pero tampoco los despreciaremos, en este mundo dual todo es necesario.
Y nunca insistiremos en que el olmo nos dé peras...no puede. Aun así el olmo tiene su razón de existir......

Y Navidad es cualquier día del año que un hombre se acerca a otro para llamarle hermano y tratarle como hermano.
Ríe, añora, canta, llora en la Navidad de todo el año....La vida no es algo que sucede...TU ERES LA VIDA!!!




Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario