¿Dónde vas de vacaciones? - Pilar Murillo


                                      Resultado de imagen de casas cabo peñas



Si pongo un circo me crecen los enanos, por cierto, esta frase hecha que acabo de escribir debería estar prohibida, a la gente pequeña les ofende enormemente que los llamen así. Pero vamos al significado de la frase en sí que como todo el mundo sabe, se dice cuando se tiene mala suerte.
La mala suerte ya empezó mundialmente meses atrás, lo siento, pero yo ya no lo quiero mencionar. Parece que poco a poco comienza a descampar. Me río yo misma de las tonterías que me digo. “descampar” pero si no llueve. Aquella señora lleva paraguas por precaución, pero mí móvil me pone que va a lucir un sol estupendo.
Sí, ya sé que no acierta siempre, pero la mayoría de las veces dice sol y hay sol. ¡Ostras!, ¡Calla, calla, ahora te lo cuento!
¡Puf! Me acaba de saludar el mismísimo alcalde de mi pueblo, yo le he devuelto el saludo con un gesto de mi cabeza, ¿No me has visto?, Oye, pues ahora que lo veo…
Ya que no puedo ir de vacaciones a Valencia, voy a ver si me alquila una casa rural… Sí, ya sé que viví muchos años en una aldea ¿y qué? … Pues porque quiero cambiar de aires. ¿Pero tú loca, qué dices de buenos aires? … Sí no me cantes un tango que te conozco y entonces entiendo que vaya a llover.
¿Sabes una cosa? Yo veraneaba de pequeña todos los años. Me iba de casa de mi madre a casa de los padrinos de mi hermano, más o menos las casas estaban a un km de distancia… Pues por lo menos cambiaba de casa, ¡no te digo! ¿Me vas a decir a mi lo que son unas vacaciones? me iba allí porque sí, porque en aquel barrio había niñas de mi edad para jugar, porque me llevaban a la playa, porque me encantaba que la chica que me cuidaba me hiciese de rabiar y me diese cariño como una hermana mayor. Tenían animales y por supuesto me encantan. Allí había conejos, gallinas, vacas y cerdos. Aquellos tiempos de mi niñez los recuerdo con nostalgia. A veces también me quedaba temporadas de invierno, ¿sabéis que a las seis de la tarde es de noche? En aquella época para ir de una casa a otra había que usar linterna, era todo tan tenebroso… Sí me daba miedo, pero al mismo tiempo era muy valiente, yo creo que, en una peli de terror, yo sería esa a la que los espectadores dirían, “Esta es tonta, que no vayas por ahí” La primera que asesinan, vamos. En el 84 pusieron farolas, y en esa época ya no me hacía gracia la luz, porque con 16 años fumaba a escondidas y con las luces pues ya se vía todo...
En fin, tendré que prescindir de esas vacaciones de pueblo porque, aunque sean muy cerca, desde aquella estafa que no os voy a mencionar, ni dar más explicaciones… las cosas ya no son las mismas. Y ya me callo porque me conozco y me deprimiré y no saldré en un año de la cama. Nada, lo mejor es quedarse en casa, desayunar en la terraza y luego coger el bus a Salinas y presumir de moreno, el que llevo al lado, porque mi piel está más blanca que la leche. Ya os contaré más cosas por wasap, ahora estoy ocupada…. Sí, con el moreno, ¿Qué pasa? A ver chicas, la vida son dos días y hay que vivirla. Lo dicho, ya os contaré detalles, para que me critiquéis y os muráis de envidia. Mirad como me río. Y el próximo día todo esto os lo cuento sin webcam. Que sois muy cotillas. Bueno os dejo que tengo prisa.








Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario